El olivo es un árbol que despierta un gran interés en jardinería, el interés de su cultivo para fines ornamentales es cada vez más común y hoy vamos a enumerar algunas de las variedades que pertenecen potencialmente a este fin.

El olivo es un árbol que tiene una serie de cualidades que lo hacen muy interesantes, su aspecto en general y en particular la forma de su tronco y de sus ramas al envejecer hacen que se torne un árbol con un aspecto casi escultórico. Por otro lado, el olivo tiene un valor simbólico reconocido culturalmente, representa la paz y la prosperidad. Pero vamos a centrarnos en el valor ornamental del árbol, a diferencia de otras especies antes de tener un uso ornamental el olivo se ha cultivado con fines agronómicos de manera histórica.

Españolas: 

La Manzanilla Cacereña tiene un porte limitado y otras virtudes de interés, como su resistencia al frío y su fruto muy apreciado; pero cuidado, su caída natural de frutos es importante. Manzanilla Cacereña es una variedad de olivo de gran rusticidad, capaz de producir en tierras pobres en nutrientes, arenosas y de PH ácido.

Blanqueta tiene bajo vigor y una producción alta y regular, y sobre todo un aspecto claro de interesante estética, alto rendimiento, resistencia al frío y sequía, etc… Hacen de la variedad Blanqueta interesante para el cultivo en olivar en seto o alta densidad. El olivo Blanqueta enraíza bien y es resistente a la sequía, tiene muy buen rendimiento graso, productividad regular y elevada, precoz y fácil de multiplicar. Vigor adecuado para plantaciones de olivar en seto.

Internacionales: 

Dent de Verrat, variedad francesa de porte piramidal y frutos similares en forma y color. No está presente en España. 

Pendolino, de origen italiano, tiene un porte llorón atractivo. Presente en España. El olivo Pendolino, presenta varias características interesantes, siendo una variedad útil para solventar problemas de polinización. 

Konservolia, griega, tiene la hoja ancha y un aspecto compacto que puede recordar vagamente a un aligustre, también oleracea. Sus frutos son muy utilizados para mesa además. Condiciones en las que se adapta a distintas alturas , desde el nivel del mar hasta casi el límite de cultivo del olivo en el mediterráneo a 600 metros de altitud.

Si tienes alguna duda, si estás interesado en adquirir uno de nuestros olivos ornamentales o deseas solicitar tu presupuesto solo tienes que contactar con nosotros y te responderemos con la mayor brevedad posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *