Los olivos son árboles que le dan un aspecto único a tu jardín, ya sea en tu hogar, oficina, propiedad personal o negocio. Este árbol mítico se puede asociar con muchos objetos. Desde la antigüedad, se ha convertido en un símbolo de paz y se considera un árbol sagrado, junto con el símbolo real de la fertilidad y, finalmente, el símbolo de la paz eterna y el símbolo de la cultura mediterránea.

Los tallos duros y originales pueden reconocerse como estructuras no artificiales únicas, y cada uno de estos olivos tiene sus propias características únicas. Su larga vida les permite vivir para siempre en el paisaje de todas las penínsulas. 

A continuación, os dejamos unos cuidados adecuados, consejos de riego, abono y poda final.

Cómo conseguir un riego correcto: 

Riego en verano: El calendario hídrico debe elaborarse para cada mes del año, incluyendo invierno y verano con temperaturas medias para cada estación. Por lo tanto, se debe prestar especial atención al riego desde finales de primavera hasta principios de otoño. La cantidad que necesitas para regar un olivo debe tener en cuenta el tipo de riego. 

Con riego con manguera como este, el riego debe hacerse 3-4 veces por semana durante unos 10 minutos. Escurre bien las raíces y trata de preservar el cuerpo y las plantas del árbol. También se recomienda el riego diario con sesiones diarias para permitir un período de riego de no más de 20 minutos.

Riesgo en el resto del año:

Al no hacer calor, el agua de lluvia cubre todas las necesidades de humedad del olivo, por lo que no se requieren requisitos especiales de riego. Estos árboles se adaptan perfectamente al clima mediterráneo.

Cómo hacer un buen abono:

Es  buena idea hacerlo durante el frío invierno. Aplicar 2 o 3 veces cada 25 días con fertilizantes foliares. El costo de la aplicación está muy detallado para cada fabricante, por lo que se puede usar fácilmente. Esto protegerá la vegetación del árbol del frío invernal.

También se recomienda hacer dos o tres tratamientos de cobre adicionales durante 20 o 25 días una vez cada dos años y una vez al año para quitar las hojas. Puede aplicar Nitrofoska a los granos y luego reemplazar con agua (se puede usar agua de lluvia). Esto también ablandar las hojas del olivo.

Cómo podar correctamente:

Hay dos formas de configurar la poda, dependiendo del valor estético que le quieras dar a tu olivo. Cuando se quiere podar para adornar o adornar (tipo bola, base, o bonsai) o dar una belleza natural. 

La poda se realiza al final del invierno o al final del frío. En términos de plantación, las plantas más altas se eliminan para que los brotes jóvenes puedan ser lo suficientemente fuertes como para crecer más.

Con estos sencillos consejos todo el mundo podrá disfrutar en su jardín durante muchos años de un ejemplar de olivo ornamental sano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *