¿Te gustaría decorar tu casa o jardín pero ya has agotado todas las posibilidades? A continuación te explicamos las ventajas de decorar tus espacios favoritos con un olivo ornamental. 

El olivo es un árbol cuyo porte alcanza de 4 a 6 metros de altura. Es un árbol que además de transmitir paz y tranquilidad, consigue añadir un toque de sofisticación muy apreciado. Transmite una majestuosa presencia en el entorno en el que se encuentra y cuenta con una imagen acogedora. Normalmente, dependiendo del tipo de olivo, y de su tamaño, se utiliza para decorar espacios bastante amplios. 

¿Podemos tener un olivo en casa?

A raíz de lo anteriormente mencionado, sí podemos tener un olivo en casa, pero como hemos mencionado antes, dependerá de su tamaño y del espacio de tu hogar. En el caso de querer tenerlo en el interior del domicilio, se trataría de un bonsai, ya que es de menor tamaño. Si por el contrario lo quieres plantar en el jardín, se debería tener en cuenta las dimensiones del jardín, ya que debe ser amplio y requiere de unos severos cuidados por la imagen que proyecta este tipo de árbol. Otra de sus ventajas es el incremento de valor del inmueble donde se encuentra este olivo, ya que estos árboles están además de muy bien valorados, muy bien comercializados.

¿Qué beneficios me reporta el tener un olivo ornamental?

La decoración de tu espacio personal con uno o varios olivos es la elección acertada si lo que pretendes es tener un espacio único, personal y proyectar una imagen de paz y tranquilidad. Sea cual sea su tamaño y edad, desde un olivo joven hasta uno centenario, la imagen de tu espacio cobrará una nueva vida, a través del simbolismo que ofrece estos árboles tan singulares y apreciados desde la antigüedad. 

Sus cuidados aunque deben ser constantes, no hace falta un experto para poder realizarlos, además de que no se necesitan grandes inversiones de dinero. Una de sus ventajas es el fruto que se obtiene de estos árboles, aunque el olivo se quiera solo para decoración, se debe tener en cuenta la fase en la que se encuentre el árbol para evitar problemas o acciones que perjudiquen al olivo. 

¿Conlleva muchos cuidados laborales un olivo ornamental?

No. Los suficientes para que los puedas realizar tú mismo sin la ayuda de un experto, en realidad, las propias de las demás plantas del jardín que le rodeen. Por lo general, la vegetación herbácea que pueda haber en el ruedo de un olivo de jardín no plantea problemas de competencia con la vegetación del árbol porque tienen suficiente humedad proporcionada por el sistema de riego.

En cuanto al abonado, hay que tener en cuenta que el nitrógeno es el elemento fundamental en la fertilización del olivar. La incorporación de fósforo al suelo también puede resultar interesante donde el ruedo del olivo esté muy cubierto de vegetación. El olivo asimila muy bien los abonos foliares.

Riegos

El olivo vive bien cuando recibe alrededor de 700 litros por metro cuadrado al año. Es decir, que si el olivo está entre césped convenientemente regado, casi le sobrará agua; cuando esté rodeado de rocalla de plantas de flor, le bastará con el riego que dichas plantas reciban. En los casos en que esté rodeado de aromáticas u otras plantas de tipo seroso, como pitas, cactus o sansevieras será suficiente con que reciba tres o cuatro riegos de mantenimiento durante el verano

Podas 

Escasas y, en todo caso, formadoras de la copa para que se mantenga alta, redonda y aparasolada, aireada y con predominio regular de hojas. Debe efectuarse una poda anual, entre marzo y abril. Asimismo, hay que controlar el desarrollo de los ramos chupones, tanto en la base del tronco como en el centro de las ramas gruesas, para que no perturben la circulación de la savia. Igualmente, se han de ir renovando las ramas gruesas por rotación, cada cinco o seis años, para mantener el olivo en sus convenientes proporciones entre hojas y madera. Los cortes se tienen que dar limpios y oblicuos en relación con la horizontal para evitar que el agua de lluvia se deposite en la superficie de los cortes, con lo que se evita la pudrición de la madera. La separación entre el corte y la rama que la sustentaba se ha de hacer de manera que facilite la cicatrización y cierre de la herida

Motivos por los que comprar un olivo en Agromoral

En Agromoral Olivos somos pioneros en el sector de venta de olivos ornamentales.

Para decorar tu espacio con uno o varios olivos, podrás elegir entre las diferentes variedades picual o arbequina, y diferentes tamaños y formas para conseguir ese entorno que habías soñado. Un espacio distinto y personal donde encontrar paz y tranquilidad. 

Si se trata de la decoración de una terraza, ático, jardín mediano o pequeño te recomendamos comprar olivos en maceta concretamente nuestros ejemplares Arbequina porque debido a su lento crecimiento pueden vivir en macetas durante varios años.  Por el contrario, si se trata de un jardín de grandes dimensiones te recomendamos visitar nuestra página web o visitar nuestro vivero para adquirir un olivo ornamental Picual, el cual recobrará una nueva vida a tu jardín. 

Si necesitas más información no dudes en visitar la sección «Contacto» o contactarnos vía e-mail a info@agromoral.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *